ARHEA PROPERTY DEVELOPMENT

Roth Architecture

Roth Architecture.jpg
Roth Logo
Sobre el Arquitecto

Fundador de AZULIK, SFER IK y Enchanting Transformation, Roth es el líder creativo de Roth Architecture. Su propuesta arquitectónica, inspirada en las formas orgánicas y el equilibrio del ecosistema, desafía las estructuras convencionales y demuestra juego, sorpresa y atención.

Durante los últimos diez años, Roth ha fomentado un diálogo continuo con las comunidades indígenas y contemporáneas de Quintana Roo para promover el intercambio de ideas y conocimientos. Con cada proyecto, promueve la preservación de la cultura local y la recuperación de los conocimientos y valores de la sabiduría ancestral para promover diferentes formas de interacción con el medio ambiente y su protección.

Este esfuerzo converge con el afán de explorar, a través del arte, la conceptualización de la esencia humana y nuestra conexión con el planeta.

Como grupo creativo, se enriquece de la experiencia de aquellos que los han precedido. Recuperan su conocimiento; aprenden las técnicas de las comunidades nativas y colaboran con ellas para crear espacios.

"TRES EJES FUNDAMENTAN NUESTRAS CREACIONES: LA NATURALEZA, EL ARTE Y NUESTRO PASADO. A TRAVÉS DE ESTOS PRECEPTOS FOMENTAMOS LA RECONECCIÓN DE LOS USUARIOS CON EL ESPACIO."

Abordan la creación como un esfuerzo colectivo, y priorizan la colaboración y la co-creación en el proceso de construcción de nuevos proyectos. Han generado una dinámica propia que comparte un lenguaje común: la sabiduría de las manos. Así, renuncian al uso de maquinaria pesada y usan sus manos como herramientas para diseñar espacios que tengan una cohesión de propósito y técnica. Construyen manualmente y se apoyan en procesos artesanales que moldean todo, desde la concepción del interior hasta las estructuras que soportan la totalidad de los elementos.

Premios
Premios Rot-02.jpg
Premios Rot-01.jpg
Premios Rot-03.jpg

Idea-Tops Awards 2019

Shenzen, China

Ganador de espacio cultural con Sfer Ik Museion Uh May

Architizer A+ Awards 2019

Nueva York, Estados Unidos

Ganador por AZULIK Residence

SBID International Design Awards

Londres, Inglaterra

Ganador por AZULIK Residence

1.jpg
Premios Rot-04.jpg
Premios Rot-04.jpg

Interior Design Magazine Awards, Best of Year 2019

Nueva York, Estados Unidos

Museo SFER IK Museion Uh May

Frame Awards

Amsterdam, Holanda

Premio por AZULIK Residence​

Frame Awards

Amsterdam, Holanda

Premio por Diseñador Emergente